A través de un comunicado, los ministerios de Cultura, de Turismo y del Ambiente anunciaron que se han flexibilizado las restricciones de ingreso de turistas a la ciudadela inca de Machu Picchu, ampliando su aforo diario en casi 50%.
A partir del 1 de enero, el nuevo aforo aprobado por las autoridades “es de 4,500 visitas y en fechas muy puntuales podrá incrementarse a 5,600 visitas diarias, a partir del 01 de enero del 2024″, señala el comunicado. Actualmente, recibe entre 3,600 y 3,800 turistas locales y extranjeros.

VEAN TAMBIÉN: Ceviche peruano es declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco
Reactivación
Seguir reactivando el turismo es clave para la economía peruana y una importante fuente de empleo. Antes de la pandemia, en 2020, atraía a unos 4,5 millones de visitantes por año. Este año se estima que cierre con 2,2 millones.
Junto con ello se seguirán implementando las medidas de seguridad necesarias para proteger esta zona de turismo masivo, la cual es considerada una obra maestra de la arquitectura e ingeniería.

Si tienen amigos extranjeros pensando venir al Perú, muéstrenles estas seis razones que los convencerán de querer conocerlo con VAOZ.