El ceviche peruano, nuestro plato bandera, fue declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el pasado 6 de diciembre.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, tomó la decisión en la decimoctava reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, llevado a cabo en la ciudad de Kasane, en el norte de Botsuana.

Orgullo peruano
El reconocimiento se dio luego que Perú presentara una candidatura de inscripción en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que examina el Comité en el país africano.
El Comité aprobó la propuesta de Perú formulada como “Prácticas y significados asociados a la preparación y consumo del ceviche, expresión de la cocina tradicional peruana”.
Esta distinción busca también valorar el esfuerzo de las comunidades por preservar y transmitir sus tradiciones, especialmente aquellas vinculadas a la preparación del plato insignia peruano.

¿Tienen amigos extranjeros con planes de venir al Perú? Conozcan a continuación seis razones porqué deberían viajar al Perú con VAOZ.